Permanente en Chiautempan, el programa «Turismo infantil»
14 de agosto - 2014

chiautempan14
Chiautempan | Redacción.- Aprovechando la temporada vacacional el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Turismo Municipal, continúan fomentando entre la niñez el interés por los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos y culturales, mostrándoles las riquezas que existen en la Entidad y en su Municipio.
Al respecto la Directora de Turismo Maribel Zecua aclaró que este programa será permanente, aprovechando los fines de semana para continuar con él, y en algunos casos y de acuerdo a la disponibilidad de las autoridades directivas de las instituciones educativas, se verá la posibilidad de programar las salidas durante días y horarios de clases.
La participación más recientes fue la población infantil de la comunidad de San Pedro Muñoztla con más de 35 niños, quienes visitaron las instalaciones del zoológico acompañados por un guía turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo del Estado, padres de familia, una maestra y dos policías turísticos de Chiautempan, recordando que antes de Muñoztla se tuvo la participación de Tlalcuapan.
Dijo también la Directora de Turismo que este programa está enfocado a que los estudiantes aprecien la riqueza cultural que posee Tlaxcala y, sobre todo, se sientan orgullosos de su identidad.
Las autoridades Municipales alientan la participación de instituciones en actividades grupales y de conservación a las tradiciones mexicanas, así como la práctica del turismo local con el propósito de que los infantes conozcan la riqueza de la entidad y se sientan orgullosos de Tlaxcala y de Chiautempan.
Tras un recorrido por diferentes áreas del zoológico, el grupo de turistas infantiles, fue conducido hasta las instalaciones de la Ciudad de los Niños, lugar en donde disfrutaron de espacios seguros en donde pudieron jugar en zonas destinadas con juegos, fuente y equipo ejercitador.
Finalmente aclaró que las salidas que ya se tiene programadas son para los próximos 19 y 26 de este mes de agosto, en donde participarán las comunidades de Guadalupe Ixcotla y Tetela.