Gobierno y maestros se comprometen a erradicar bullying en 2 mil escuelas 
14 de agosto - 2014

snte_bullying

Firma gobierno convenio con SNTE y CNDH para erradicar violencia en escuelas 

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para erradicar la violencia escolar en las escuelas de Tlaxcala.

Durante el evento, el mandatario estatal y los titulares del SNTE y CNDH, Juan Díaz de la Torre y Raúl Plascencia Villanueva, dijeron que este convenio es un compromiso para erradicar el bullying de las escuelas a través de un protocolo de actuación que deberán seguir los directores y maestros para atender las problemáticas.

Díaz de la Torre, dijo que es un programa basado en 10 puntos de actuación en el que los docentes tendrán la facultad de identificar, analizar, diagnosticar, evaluar y atender las situaciones de violencia física o psicológica.

Dijeron que esta suma del gobierno de Tlaxcala no es para tomarse la foto ni mucho menos una demagogia, es una coordinación de trabajos entre el gobierno y las autoridades educativas con el aval del sindicato de maestros.

En Tlaxcala, dijo el mandatario que son más de 2 mil planteles donde se pondrá en marcha este protocolo de actuación, pues el problema de bullying es un tema que atañe a todos los sectores de la población.

Ahí se dejó en claro que este convenio obliga a capacitar a los docentes en materia de derechos humanos para evitar una falla a las legislaciones en materia de las garantías individuales.