Más del mil 200 escuelas entrarían al programa nacional vs bullying
13 de agosto - 2014

tlaxcala_bullying

Tlaxcala| Manuel Morales.- Este próximo jueves, unas mil 200 escuelas del preescolar, primaria y secundaria entrarán a la Estrategia Nacional para prevenir y erradicar el acoso escolar, conocido como bullying, por lo cual estará en la entidad el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y el Presidente de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia para signar el convenio de colaboración para este fin.

El dirigente de la sección de 55 del SNTE, Armando Ramos Flores, explicó que el objetivo es enfrentar esta problemática que existe en todas las instituciones educativas del país, por lo que se darán a conocer 10 lineamientos para poner en marcha el acuerdo “Escuelas Libres de Violencia” que arrancará en Tlaxcala para su aplicación.

Aseguró que este acuerdo involucra a todas las escuelas tanto públicas como privadas, ya que nadie puede estar ajeno a este problema que ha tomado otras dimensiones como la muerte de escolares.

“Además de que el maestro, Juan Díaz de la Torre, va a presentar el protocolo que los maestros van a tener a nivel nacional sobre cómo van a tratar este tipo de cuestiones que suceden en las aulas”.

Armando Ramos, manifestó que estas acciones son muestra de la preocupación del SNTE, por hacer frente a los problemas que aquejan al sector educativo, por lo que ahora con la implementación de estas acciones para contrarrestar el “acoso escolar” es una realidad en el país.

La firma de este este acuerdo se prevé tenga lugar en el salón “Joaquín Cisneros” del Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca, donde han sido invitados los representantes de los tres poder Gobierno, los líderes Sindicales de las Secciones 31y 55 del SNTE, autoridades educativas de la entidad, docentes y padres de familia.