Los Coyotes
13 de agosto - 2014

En Pachuca el futbol ha traído desarrollo para varios sectores, desde los grandes empresarios hasta los más humildes comerciantes, Tlaxcala quiere replicar a sus vecinos. Hoy se realiza en Huamantla la tradicional noche que nadie duerme, el festejo mayor de la feria. Y el viernes se clausuró exitosamente el curso de verano “Showroom Makeover 2014”

Mr. Tlx

Buena noticia la que ayer dieron en Palacio de Gobierno al presentar un nuevo equipo de futbol de segunda división premier, se llama Coyotes de Tlaxcala.

La franquicia se logró gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Club Pachuca y el Grupo Providencia.

Uno de mis enviados a la presentación del equipo pudo platicar con algunos de los involucrados en el proyecto quienes manifestaron su interés por consolidar a Tlaxcala como nuevo semillero de jugadores profesionales.

En Pachuca de Soto el futbol ha traído desarrollo económico para varios sectores, desde los grandes empresarios hasta los más humildes comerciantes apostados en los alrededores del estadio Hidalgo.

El proyecto de Tlaxcala pinta para algo grande, considerando que además del Club de primera división, la fábrica Providencia decidió invertir capital económico y formar parte de la sociedad tripartita.

Entre los primeros beneficios se encuentra la modernización del sistema de alumbrado del estadio Tlahuicole, dado que los partidos de los Coyotes se efectuarán por la noche. Adicionalmente se mejora el pasto de la cancha y otras áreas del inmueble.

Mientras que en el centro deportivo Luis Donaldo Colosio, de Tetla, se acondiciona el lugar para darle albergue a los jugadores y cuerpo técnico para que entrenen y pernocten.

Sólo resta esperar a que inicie la temporada de la segunda división premier para ver la reacción de la afición tlaxcalteca al futbol.

En otro tema, hoy se realiza en Huamantla la tradicional noche que nadie duerme, el festejo mayor de la feria.

Como parte de la fiesta patronal, las principales calles de la ciudad se vestirán de alfombras de aserrín para que la virgen de la Caridad encabece la peregrinación.

Miles de fieles, no sólo de Huamantla, se esperan como cada año.

A diferencia de la carrera de carcachas o la huamantlada, el festejo de esta noche conmueve por la devoción a una imagen bajo la advocación de Virgen de la Asunción, que el pueblo después tituló “de la Caridad”, puesto que era sacada a las plazas de la ciudad para que la gente depositara de forma caritativa víveres y alimentos ante ella para entregarlos a los pobres que lo necesitaban.

Felicitación

Agradezco la invitación recibida para acudir a la clausura del curso de verano de Asesoría de Imagen y  Pasarela “Showroom Makeover 2014” donde se graduaron 10 mujeres.

En su intervención la asesora de imagen y coordinadora del curso Yunuhén Cedillo recalcó que el curso va dirigido a todos aquellos que deseen renovar y mejorar su imagen personal. Enhorabuena por las interesadas en aprehender como explotar su belleza, y por supuesto para la dueña de la agencia.

finalchicas