Calpulalpan se niega a firmar contrato colectivo, por conflicto sindical
13 de agosto - 2014

calpulalpan_vicente

Este jueves el 7 de mayo realizará su asamblea extraordinaria para analizar la situación de la familia Erazo-Rodríguez

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario General del sindicato de burócratas del 7 de Mayo,  Edgar Francisco Tlapale informó que ante el conflicto que priva al interior de su gremio, el Ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el panista Vicente Hernández Roldán se negó a la firma de actualización del contrato colectivo de trabajo.

El líder de los burócratas explicó que es el primer municipio que se ha negado a la firma de su contrato de trabajo y no descartó la posibilidad de que otros municipios hagan lo mismo bajo el argumento de no existir plena legalidad de la conformación del Comité Ejecutivo.

Ante ello reiteró que mañana jueves se realizará la Asamblea Extraordinaria para determinar las sanciones contra la familia Erazo-Rodríguez que se niega a regresar a sus centros de trabajo y lo desconoció como dirigente.

Enfatizó que no habrá marcha atrás en la reunión donde se prevé que asistan más del 90 por ciento de los 2 mil 600 agremiados de poderes, municipios y organismos autónomos.

Por otra parte, indicó que el Comité Ejecutivo, designó a Javier Rivera para ser el nuevo representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) una vez que el pleno del Congreso del Estado lo ratifique en el cargo.

Detalló que espera a que sea este jueves en la sesión ordinaria del Poder Legislativo donde se pueda tomar la protesta de Ley para que asuma funciones en el TCyA en sustitución de Pedro Erazo Rivera.