Reducen alerta para Tlaxcala por cólera 
12 de agosto - 2014

mercedes-juan-lopez

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la visita a la entidad de la titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Mercedes Juan López, dijo que el cerco implementado por el cólera se encuentra controlado en el vecino estado de Hidalgo, con lo cual la alerta disminuye para las entidades vecinas como Tlaxcala.

En conferencia de prensa, una vez que fue testigo de la firma de convenio el convenio de colaboración para la puesta en marcha del software los expedientes clínicos electrónicos para la Secretaria de salud, dijo que la alerta ha disminuido por lo que se han emitido las recomendaciones a los gobiernos del estados para continúen aplicando los protocolos de salud.

Desde el 24 de julio, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) activó una alerta ciudadana para que tome medidas precautorias ante la presencia de  casos de cólera registrado en el estado de Hidalgo; por lo que instaló un cerco sanitario  para evitar que en la entidad se presente este problema de salud.

La funcionaria federal,  precisó que en realidad no se trató de un brote, sino de una familia que contrajo el padecimiento pero que afortunadamente no paso a mayores.

El año pasado en las entidades de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz e Hidalgo, presentaron casos de cólera mismo que rodean a Tlaxcala, por ello es que se reforzaron las medidas sanitaria en un máximo nivel, y en ese tenor se trabajara en la entidad.