Jornadas de salud a favor de las mujeres en Apetatitlán  
12 de agosto - 2014

apetatitlan12

Resultados: 80 mujeres atendidas y  240 exámenes realizados

Apetatitlán| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán que encabeza el alcalde  Valentín Gutiérrez Hernández en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala, a través de la Regiduría de Salud, la Coordinación de Salud y la Presidencia de Comunidad de Tatempan, llevaron a cabo la Jornada de Prevención y Detección de Virus del Papiloma Humano, Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama.

La Presidenta de Comunidad de Tlatempan, Cecilia Salas Zapata; La Regidora de Salud, Giovanna Moreno Rosano; El Coordinador de Salud, Edgar Cordero Marcos y Rosalba Reyes Ihuicatzi, Médico de la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, inauguraron la Jornada de Salud que busca dar cumplimiento al Programa Estratégico de Prevención de Enfermedades con las acciones de promoción, detección, diagnóstico, tratamiento y evaluación, tal como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal de Apetatitlán.

Mediante un proceso de registro y la elaboración del historial médico y con equipo  totalmente profesional más de 80 mujeres de la comunidad recibieron los servicios de salud en los que pudieron realizarse la Toma de Papanicolaou Líquido, Detección del Virus del Papiloma Humano y Exploración Clínica de Mama, logrando realizar alrededor de 240 exámenes para la detección de estas enfermedades.

Es de destacar que dicha jornada fue totalmente gratuita y llego hasta la comunidad sin costo alguno gracias al firme compromiso que tiene el alcalde Valentín Gutiérrez con la salud del municipio.