Inaugura SSPE “Semana del Adolescente” en el Ciimaet
12 de agosto - 2014

sspe_jovenes_infractores

Esto como parte de la celebración del día internacional de la juventud

Tlaxcala| Redacción.- Como una estrategia de vinculación entre los jóvenes internos y actividades productivas para su reinserción a la sociedad, Orlando Zaragoza Ayala, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio como inauguradas las actividades de la “Semana del Adolescente” en el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado (Ciimaet).

Como parte de la ceremonia inaugural, Zaragoza Ayala ponderó a los jóvenes sobre la importancia de preparase y contar con una profesión.

Además les dio a conocer  que durante esta semana se realizarán talleres y conferencias con temas en los cinco rectores para su reinserción: salud, deporte, educación, capacitación para el trabajo y empleo.

Por otra parte la encargada del Ciimaet, Yesenia Xelhuantzi Hernández, explicó más a fondo las acciones a desarrollar durante la semana, además de enfatizar que se llevaran a cabo como conmemoración del día internacional de la juventud al celebrarse este doce de agosto.

De igual manera destacó que además de las autoridades de la SSPE, también contaran con el apoyo de dependencias como los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Tlaxcalteca de la Cultura y Tlaxcalteca de la Juventud.

Para comenzar las actividades de la “Semana del Adolescente” se llevó a cabo una exhibición de dibujos realizados por los jóvenes internos.

Con estos trabajos el Gobierno del Estado reafirma su compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en donde recalca una reinserción social con sentido humano y productivo.