Formaliza PAN triunfo de Carreón, la próxima semana asume el cargo
12 de agosto - 2014

pan_comision12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión estatal organizadora de la elección interna panista, formalizó el triunfo de la planilla del candidato Carlos Carreón Mejía, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el presidente de dicho órgano panista, dio detalle de las cifras definitivas de los cómputos de la elección interna:

Carlos Carreón Mejía, obtuvo un total de mil 60 votos, lo que representa el 37.47 de la votación.

Aurora Aguilar Rodríguez, registró el 31.28 por ciento de los votos, con un total de 885 sufragios.

Damián Mendoza Ordoñez, obtuvo 746 votos, igual al 26.37 de la votación.

Diego Moreno Tinoco, registró 138 votos, correspondientes al 4.88 por ciento del total de la votación.

En la elección panista votaron un total de 2 mil 829 militantes, es decir, el 94.28 por ciento de los panistas con posibilidades de votar, cuyo padrón asciende a 3 mil 57 personas.

El presidente de la comisión especial, Evodio Mejía Melchor, informó que en caso de que no se inicie un procedimiento de impugnación del proceso de la elección, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN estaría emitiendo la constancia de mayoría al candidato ganador.

Tal acción podría concretarse el próximo viernes, para que a más tardar el miércoles de la semana siguiente, el nuevo dirigente, Carlos Carreón Mejía, esté rindiendo protesta al cargo.

El plazo para poder impugnar la elección ante la comisión interna, vence el próximo jueves, no obstante, hasta el momento ninguno de los aspirantes ha amagado con iniciar dicho procedimiento.

Evodio Mejía Melchor señaló además que en 16 centros de votación se registraron observaciones con 84 boletas que fueron contabilizadas de manera incorrecta.

Dichas boletas fueron observadas de nueva cuenta a través de las urnas correspondientes a la segunda vuelta, sin embargo se confirmaron los datos definitivos de la elección.

Las observaciones se presentaron en los centros de votación de los municipios de Apizaco, Amaxac, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Huamantla, Taltelulco, Tecopilco, Sa Pablo del Monte, Nopalucan, Tlaxcala, Tlaxco, Yauhquemehcan y Xicotzinco.