Descarta Carreón remover a Macías de la coordinación de la bancada
12 de agosto - 2014

carreon_gppan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato ganador de la elección interna panista del nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, descartó fracturas entre los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del albiazul en el Congreso, tras la división en el apoyo que ofrecieron en el proceso de campaña a los diversos candidatos.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso del Estado con la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), el virtual presidente estatal albiazul ofreció el respaldo de la dirigencia panista a los trabajos de los legisladores en el Poder Legislativo.

Al referirse a la agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones, Carlos Carreón prometió independencia a los diputados locales, no obstante, reconoció que sí se tiene contemplada la presentación de propuestas de la dirigencia a través de la bancada albiazul.

Carlos Carreón destacó que por el momento no se tiene contemplada la remoción de Humberto Macías Romero como coordinador de los trabajos parlamentarios en el Congreso, para nombrar líder de bancada a Ángelo Gutiérrez Hernández, como ha trascendido a partir del triunfo en la elección interna panista.

El ganador de la contienda interna nuevamente garantizó apertura e inclusión a la diputada Aurora Aguilar Rodríguez, así como al resto de los aspirantes que reconocieron su triunfo el domingo pasado.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Humberto Macías Romero, respaldó a Carlos Carreón Mejía como nuevo presidente estatal albiazul, y aclaró que el partido no está fraccionado después del proceso interno.

El legislador aclaró que “la contienda ya terminó, y ahora damos la vuelta a la hoja, nos queda claro que los adversarios quedaron afuera”.

Cabe señalar que todos los diputados panistas se sumaron al respaldo del nuevo líder panista, entre ellos, María de Lourdes Huerta Bretón, Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio Álvarez González, Julio Hernández Mejía, y José Gilberto Temoltzin Martínez.

Los legisladores admitieron que el PAN se fortaleció tras el proceso interno, e incluso reconocieron a los contendientes, Aurora Aguilar Rodríguez, Damián Mendoza Ordóñez y Diego Moreno Tinoco.