Aprehende PGJE a sujeto por privación ilegal de la libertad
12 de agosto - 2014

pgje_privacion_libertad

El probable responsable contaba con el mandamiento judicial desde 1993 y fue capturado durante el operativo “Blindaje”

Tlaxcala| Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramón Antonio Cortezano, quien contaba con el mandamiento judicial en el estado de Puebla desde 1993 por los delitos de privación ilegal de la libertad y usurpación de funciones.

La detención se efectúo durante el operativo “Blindaje” que se ejecuta en puntos estratégicos de la entidad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), por ello la tarde del 11 de agosto las dependencias se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.

Ahí, le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca General Motors, tipo Blazer, color blanco y, posteriormente, ingresaron los datos generales del piloto y de la unidad a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Sin embargo, luego de cotejar la información, los detectives constataron que Ramón Antonio Cortezano, de 38 años de edad, cuenta con orden de aprehensión dentro del proceso penal 340/1993, emitida por el Juez Tercero de lo Penal del estado de Puebla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y usurpación de funciones.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde se hicieron los trámites correspondientes para que fuera remitido a aquella entidad, donde enfrentará su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.