Acuden niños capitalinos al Zoológico de Zacango; un viaje de diversión y conocimiento
12 de agosto - 2014

zoologico_ayto_tlx

Tlaxcala| Redacción.- El curso de verano que imparte el DIF capitalino ha sido una gran oportunidad para que los niños de la capital aprendan, mientras  viajan y se divierten.

En esta ocasión, el Zoológico de Zacango, ubicado en el Estado de México, fue el destino al que acudieron los más de 130 participantes del curso de verano que organizó el organismo municipal durante el periodo vacacional.

La finalidad, disfrutar de un turismo didáctico, apuesta de las autoridades para aprovechar el tiempo libre de los pequeños.

Fue la semana pasada que se realizó el traslado, y con ello, fomentar la relación niño-naturaleza, en el afán de generar el interés de los infantes por las características de más de 180 especies con las que cuenta el lugar.

Mientras los guías e instructores explicaban, los niños no desaprovecharon el tiempo en compartir los alimentos, contemplar el paisaje que ofrece a los visitantes el Nevado de Toluca; y más adelante navegar por el lago artificial, deslizarse por los juegos y lanzarse en la tirolesa.

Para la presidenta honorífica del DIF, Elvira Salado Meza, este tipo de actividades son importantes porque  “se fomenta el cuidado por los animales y se convive en ambientes de armonía”; y a su vez los niños disfrutan aprendiendo sobre las diferentes formas de vida y cada uno de sus entornos.

Según los organizadores, este paseo fue pensado con la finalidad de proporcionar a los niños interesantes formas de sano esparcimiento, con las cuales ejerciten cuerpo, mente y espíritu.