Transportistas quieren nueva prórroga 400 unidades en rezago
11 de agosto - 2014

secte2

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la  Asociación del Transporte Público del Estado, Hugo Salado del Razo, admitió que por lo menos 400 de las 600 unidades que aglutina se encuentran en rezago por lo que espera un nuevo plazo para renovarlas.

Detalló que las unidades del transporte público tienen más de 10 años de servicio y tienen que ser renovadas, sin embargo, dijo que los concesionarios no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.

Reconoció que la situación es apremiante y que ve un problema serio porque el gobierno del estado dio como plazo hasta el 1 de septiembre para realizar la renovación.

Por ello realizó un llamado al Ejecutivo para que otorgue una nueva prórroga y poder cumplir con la obligación y la Ley de Comunicaciones y Transportes.

Dijo que existen rutas cuyos permisionarios la tienen más difícil que otros, dado que son menos concurridas; no obstante, también están comprometidos a hacer el cambio pero con un poco más de tiempo.

Salado del Razo ejemplificó que en Calpulalpan hay vehículos que recorren sólo kilómetro y medio de distancia, por lo que no tienen la capacidad económica para modernizar sus vehículos como los del centro de la capital, donde hay demanda.

Ante ello, dijo que entre los transportistas solo hay 200 unidades de reciente modelo.