Reconoce Aurora su derrota y descarta impugnar proceso interno
11 de agosto - 2014

aurora11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, aseguró que no impugnará el proceso interno que eligió al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues admitió que los resultados no le favorecieron en la elección interna de este domingo.

La legisladora aseguró que impugnar la elección interna sería dañar a la institución panista por meras aspiraciones personales. Sostuvo que reconocerá el triunfo de Carlos Carreón Mejía y continuará trabajando en las filas de Acción Nacional a favor de la ciudadanía.

Sin embargo, en rueda de prensa, Aurora Aguilar reconoció que quien ganó la elección fue la senadora Adriana Dávila Fernández, pues utilizó su capital político y voto duro para favorecer al candidato ganador de la elección.

Incluso, la legisladora se atrevió a acusar que la elección interna panista fue “Adriana-Adolfo-Aurora”, pues ambos cuadros panistas no dejaron a sus candidatos realizar sus propias campañas, “si Adriana y Adolfo hubiera hubieran sacado las manos y hubieran hecho sus propias campañas, la elección hubiera sido distinta”.

Aurora Aguilar acusó de manera directa al alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez de haber hecho campaña con el candidato, Damián Mendoza Ordoñez, pues incluso “ofreció y quitó empleos”.

Entre otras inconsistencias que detectó la planilla de Aurora Aguilar Rodríguez, destacó que la sumatoria de las boletas establecidas en algunas actas no representaban la sumatoria total de votos emitidos, e irregularidades en por lo menos 22 actas de un total de 38.

“Había boletas que aparecían de más en las actas, había tachones, centros de votación en los que sabíamos que teníamos fuerza importante pero contaron de forma secreta y se tardaron dos horas en contar cien votos”, explicó.

Aurora Aguilar Rodríguez, presumió que pese a los resultados adversos, representó la única planilla que propuso un proyecto para el partido y las acciones que implementaría en la dirigencia.

“Desde la trinchera que yo esté seguiré trabajado por las causas de Tlaxcala, de la ciudadanía que son mucho más que las causas de un instituto político”.

La legisladora acusó que no fue convocada al festejo en el que Carlos Carreón Mejía se proclamó como ganador de la elección, no obstante que en dicho cónclave panista acudieron los otrora candidatos, Damián Mendoza y Diego Moreno.

“Lamentamos que quienes hoy van a dirigir al partido se hayan manifestado en contra de nuestra calidad de mujeres, que nos agredieron de manera artera y eso está muy alejado a lo que son los principios de la dignidad de la persona”, sostuvo.