Nuevos apoyos otorga el SMDIF de Apizaco a personas de escasos recursos
11 de agosto - 2014

apizaco11

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones de gobierno encabezadas por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó 11 apoyos a igual número de personas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Durante la entrega de dichos apoyos la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, destacó que éstos se entregan de manera mensual a personas de escasos recursos  económicos “la presente administración se fijó como compromiso ayudar a los ciudadanos que menos tienen y así lo hemos venido haciendo”, dijo.

Explicó que entre los beneficios se otorgaron dos sillas de ruedas, una de ellas a María Alicia León Anguiano y la otra a Eulalia Moreno Barrera de San Rafael Atlixtac y del Cerrito de Guadalupe respectivamente.

También se entregaron bolsas de colostomía, un horno de micro ondas, un tripie de sondas, una báscula, material de repostería y cinco colchones además de cobertores y cobijas.

Tras recibir su beneficio, Teresa Barran Ramírez, se mostró muy contenta ya que con el material que le fue entregado podrá seguir su tratamiento “desde que salí del hospital hace casi tres meses, me dijeron que requería de un horno, un tripie y una báscula, sin embargo mi condición económica no me lo permitió y ahora con la ayuda del ayuntamiento las cosas cambian”.

De la misma manera María de Lourdes Lobato Huerta agradeció a las autoridades municipales ese gesto “gracias al DIF ahora ya no vamos a dormir cuatro personas en la misma cama, era realmente incómodo”, dijo.

Con estas acciones el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Vázquez Rodríguez, refuerza el trabajo conjunto que lleva a cabo con el SMDIF, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses,  porque el fortalecer el crecimiento de Apizaco es “Compromiso de Todos”