Improvisan nueva organización civil; pifias y desinformación ofrecen a la prensa
11 de agosto - 2014

ong_nueva

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación de la Asociación Civil “Trabajo y Pasión por México”, el presidente, la secretaria y el tesorero, Arturo Saucedo, Amalia González y Héctor Carreto, respectivamente, informaron del surgimiento de la organización para trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal y federal, aunque evidenciaron ignorancia de su plan de acción.

Bajo un pleno desconocimiento de los trabajos a emprender por su organización, el presidente –oriundo del Estado de Veracruz- dijo que “tratarán de realizar asesorías” a organizaciones similares para trabajar de forma coordinada, pues de las 15 a 17 con las que tienen contacto, solo cinco cuentan con el registro correspondiente, el resto se encuentran de manera irregular, pero omitió mencionar los nombres.

Por su parte, el tesorero, dijo que a pesar de que no tienen un diagnóstico de la situación en la entidad, como originario de Zacatelco “sabe” de las necesidades de esa región, por lo que buscarán implementar algunos trabajos de apoyos social, pero, en una pifia más, dijo desconocer a qué sectores llegarán al inicio.

En tanto que la secretaria, mencionó que buscará acercamientos con el sector de las mujeres para brindarles “algún tipo de apoyo legal”, pero al momento no tiene ningún padrón para iniciar los trabajos.

En conferencia de prensa, el presentador de la organización, Kristopher Barbizan –oriundo de Puebla- explicó que la organización “inicia de ceros”, sin estructura ni fondos económicos, por lo que el trabajo iniciará a partir de este lunes.