Firma UMT-Issste convenio de prácticas en el campo clínico
11 de agosto - 2014

umt_convenio_issste

La UMT firmó convenio para que estudiantes de la Licenciatura en Enfermería desarrollen sus prácticas profesionales en unidades médicas del ISSSTE

Tlaxcala| Redacción.- A través de la firma de un Convenio de Colaboración para Prácticas Profesionales en el Campo Clínico, los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), podrán complementar sus estudios con prácticas profesionales en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En lo que fue calificado como un acto de Hermandad entre Instituciones, el rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano y la delegada estatal del ISSSTE, Perla López Loyo, signaron el convenio de colaboración para que la primera generación de estudiantes de la licenciatura en Enfermería, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), complementen sus estudios profesionales en dicha institución pública.

“Tener la oportunidad para que nuestros jóvenes encuentren la apertura para desarrollar su servicio social y profesional en las instalaciones del ISSSTE, es sin duda muy representativo, puesto que la UMT está comprometida con en el desarrollo de nuestra entidad, porque sabemos que podemos contar con un estado de primer mundo si apostamos todos al fortalecimiento de la salud, la educación y la seguridad pública”, mencionó en su discurso el Rector de la UMT.

Explicó que el compromiso de esta institución educativa es aportar a la sociedad, profesionales de la salud con más y mejores conocimientos a través de sus licenciaturas en Psicología Clínica, Psicopedagogía, Enfermería y Fisioterapia.

“A través del equipo de vanguardia con el que se cuenta en el Hospital de Simulaciones Médicas, nuestros estudiantes cuentan con conocimientos más profundos a través de un nuevo modelo de educación basado en la simulación, sin embargo el contacto con pacientes del ISSSTE, sin duda fortalecerá su desarrollo profesional y generará mayor confianza con la atención de los derechohabientes”, dijo.

El ISSSTE abre las Puertas a futuros servidores de la salud

A través de la firma del Convenio de Colaboración para Prácticas Profesionales en el Campo Clínico, el ISSSTE abre sus puertas a los estudiantes de Enfermería de la UMT como una oportunidad para adquirir más conocimientos y liderazgos en su formación, destacó la delegada estatal de esta dependencia federal, Perla López Loyo.

Mencionó que en la visita que realizó al Hospital de Simulaciones Médicas en el mes de mayo, constató que la infraestructura con la que cuenta la UMT es vanguardista.

“Me encantó ver su universidad y, en aquella ocasión, por sus rectores sabemos de la filosofía con la que cuentan, pero a través de la práctica en la vida real tienen el gran reto de conocer la paciencia y desarrollar la calidez en el servicio”, destacó.

Adelantó que los estudiantes podrán formar parte de un proyecto de atención a los adultos mayores a través del programa Casa de Día del Pensionado.

“En México hay cada vez más adultos mayores y el Estado no sólo tiene que ver por la atención médica, sino también por la atención humana”, sostuvo.

Por último conminó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, “exigiremos de ustedes su compromiso, trabajo y disciplina, buscamos formarlos con los valores que pueden hacer la diferencia en el buen trato de los derechohabientes, finalizó.

La UMT tiene abierta sus inscripciones hasta el 18 de agosto, con un programa de becas en todas sus licenciaturas de hasta 25 por ciento de descuento en inscripción. Los interesados pueden pedir mayores informes en el teléfono lada sin costo 01 800 832 5020, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Carretera Apizaco-San Miguel No. 310, Santa Cruz Tlaxcala.