Detienen a sujeto que mató a un quincuagenario en una riña
11 de agosto - 2014

Al ser señalado por los pobladores del municipio de Calpulalpan como quien golpeó a un quincuagenario hasta privarlo de la vida durante una riña, un sujeto de 21 años de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de homicidio calificado.

El fiscal tuvo conocimiento de estos hechos a las 21:00 horas del 10 de agosto, cuando el Agente de la Policía Ministerial comisionado al servicio de emergencias 066 notificó el deceso de una persona del sexo masculino en el interior del Hospital General de la SESA de Calpulalpan.

Por lo anterior, el equipo especialista de la PGJE se trasladó al nosocomio donde dio fe de la existencia del cuerpo sin vida, el cual yacía sobre una cama metálica; acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Al terminar, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Calpulalpan, donde peritos le practicaron la autopsia de rigor que arrojó como causa de muerte asfixia por bronco aspiración secundaria a múltiples contusiones cerebrales, por ello la PGJE inició la indagatoria correspondiente.

Más tarde, el cuerpo fue identificado como Juan de Dios Guerrero García, que al morir contaba con 54 años de edad y era vecino del municipio de Calpulapan.

En relación los hechos, el hijo del hoy occiso informó que fue agredido por ocho personas en la calle Álvaro Obregón, por lo que su padre al ver esta situación trató de defenderlo; sin embargo, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo hasta que cayó y se golpeó en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital, donde ingresó sin signos vitales.

Asimismo, la policía de Calpulalpan aseguró a Emilio Zempoalteca Marín, de 21 años de edad, quien fue señalado por los pobladores como uno de los probables responsables que golpeó al hoy occiso hasta privarlo de la vida, por lo que fue puesto a disposición del Representante Social por del delito homicidio calificado.