Con «dichos», Luna acusa al PRI de «pasar la charola» para campañas de 2015
11 de agosto - 2014

prd11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, denunció que el Gobierno del Estado ya comenzó a “pasar la charola” en diversas dependencias de la administración pública, para recabar recursos que se destinen a las campañas de los candidatos a diputados federales del PRI.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad aseguró que al menos en la Procuraduría de Justicia del Estado, se han detectados casos en los que personal de ministerios públicos e incluso elementos de la policía ministerial, han sido obligados a aportar 600 pesos para la campaña de Mariano González Aguirre, como candidato a la diputación federal por el primer distrito.

Cristóbal Luna Luna aseguró que no tiene pruebas al momento de sus acusaciones, no obstante justificó que sus dichos provienen de denuncias de trabajadores de la administración pública estatal.

El líder perredista acusó desesperación y miedo por parte del Gobernador, Mariano González Zarur, pues “sabe que va a perder las elecciones de 2015”.

Por otro lado, Cristóbal Luna criticó el actual del diputado local perredista, Juan Calyecac Cortero, de quien lamentó que esté exagerando en sus medidas por poner orden al interior del Congreso del Estado, como presidente de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones.

“No tiene que ser tan duro, no puede poner orden con el garrote en la mano, además va en contra de la ideología del PRD”, sostuvo.

El dirigente perredista advirtió que sostendrá una reunión con el diputado Calyecac, a fin de que estas políticas de represión y estrictas no se implementen en el salón de sesiones.

A la vez, Cristóbal Luna anunció que se reunirá con el diputado, Santiago Sesín Maldonado, para dirimir las diferencias que han surgido por la supuesta exclusión del legislador en el pacto de no agresión entre las tribus perredistas.

Luna Luna señaló que habrá un llamado de unidad no sólo al legislador Santiago Sesín Maldonado, sino a todas las estructuras del partido, a fin de llegar fortalecidos a la elección interna del siete de septiembre.

Sobre el mismo tema de la elección estatal de consejeros estatales y nacionales, Cristóbal Luna detalló que para la elección del siete de septiembre, se instalarán 108 centros de votación en 40 municipios, en los que podrán votar 58 mil militantes.