Beneficia gobierno estatal a más de 11 mil 500 tlaxcaltecas con pisos y techos
11 de agosto - 2014

vivienda-salamanca

En lo que va de la administración estatal se han realizado cerca de 15 mil acciones del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”

Tlaxcala| Redacción.- En lo que va de la administración, el Gobierno del Estado benefició a 11 mil 595 tlaxcaltecas mediante el programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, que coordina la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), lo que implicó la ejecución de 14 mil 996 acciones de pisos y techos firmes.

Con estas acciones que se llevan a cabo desde el 2011, el Gobierno de Mariano González Zarur reitera su compromiso de focalizar los apoyos y los programas sociales para que lleguen a quienes realmente los necesitan, sin excluir a nadie por motivos partidistas o de ideología políticas.

Gracias a esta visión, en 2011 se realizaron en los 60 municipios del Estado tres mil 949 acciones de pisos y techos, que beneficiaron a tres mil 786 personas con una inversión de 22.4 millones de pesos.

Para el 2012 se incrementó el número de acciones a cinco mil 69 en beneficio de tres mil 689 tlaxcaltecas. En esta ocasión, se aplicaron recursos por 30 millones de pesos para mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias de Tlaxcala.

El año pasado, el número de beneficiarios con pisos y techos seguros fue de cuatro mil 120, quienes recibieron cinco mil 978 acciones, con una inversión que ascendió a 36 millones de pesos.

Este programa tiene como propósito principal apoyar a la gente que realmente lo necesita para cambiar su nivel de vida, y está dirigido a aquellas familias que aún viven en casas de techo de cartón o lámina y con piso de tierra.

En el presente año, el esquema “Firmeza por una Vivienda Digna” se encuentra en operación, y se tiene prevista la aplicación de 38 millones de pesos en beneficio de las familias tlaxcaltecas que más lo necesitan.

Para este Gobierno la gente es primero, por eso todas las obras y acciones que emprende el Mandatario Mariano González Zarur son integrales, y el objetivo es que mejoren la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.