Aurora no reconoce triunfo de Carreón, denuncia desaparición de votos
11 de agosto - 2014

aurora_aguilar R

Tlaxcala| Redacción.- La tarde de este domingo 10 de agosto, al concluir la jornada electoral para elegir la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN), el equipo jurídico de la fórmula integrada por las diputadas federales con licencia Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla detectó, inconsistencias en los resultados preliminares en diversos municipios.

Aguilar Rodríguez sostuvo que por desgracia, la jornada electoral ha terminado con un resultado incierto, dada la gran cantidad de irregularidades detectadas a lo largo del proceso “Esto simple y sencillamente no puede ser. ¡No entre panistas!”.

Después de haber recopilado la información de los resultados e incidencias registradas en cada uno de los centros de votación, agregó que “hemos detectado y documentado graves irregularidades que no abonan a la transparencia, claridad y equidad de la elección, atentando contra la gran historia democrática del Partido Acción Nacional”.

Estas irregularidades se encuentran en 18 centros de votación de: San Pablo del Monte, Tlaltelulco, Nopalucan, Apizaco, Apetatitlán, Totolac, Zacatelco, Nativitas, Hueyotlipan, Tlaxcala, Tlaxco, Xicohtzinco, Coaxomulco, Huamantla, Contla, Chiautempan, Tecopilco y Cuapiaxtla, que repersentan más del 50%.

Las posibles inconsistencias se encuentran en el comparativo de las boletas recibidas y votos emitidos por los militantes de Acción Nacional, hallando un faltante de alrededor de 150 boletas no contabilizadas.

Agregó que en las próximas horas se habrá de integrar el expediente que sustenta cada una de estas irregularidades, y se presentarán ante la comisión organizadora del proceso interno para la elección del presidente del comité directivo estatal del PAN, los recursos legales correspondientes.

Lo anterior a efecto de no se deje en entredicho  e incertidumbre el proceso electoral entre los votos contabilizados y los faltantes, por lo que pidió la apertura  discrecional de ambos paquetes para atender y cumplir con los pilares fundamentales de toda elección que es precisamente proteger la voluntad de los militantes

Adujo que es importante conocer el nombre de quien eventualmente resulte ganador de esta contienda por la presidencia estatal del PAN, pero es mucho más importante tener la absoluta seguridad de que quien se alce con el triunfo, lo haga con total honestidad, de acuerdo a los lineamientos de Acción Nacional.

“Y créanme que –siguiendo el mandato de lo que los panistas tlaxcaltecas me han señalado continua e insistentemente en las últimas semanas- no habremos de descansar hasta tener un resultado claro, transparente y confiable de este proceso electoral… ¡Gane quien gane!”

La diputada federal con licencia, externó que es su obligación moral actuar de esta manera ante una contienda plagada de irregularidades y de guerra sucia. “Lo hacemos, precisamente, en el ánimo de construir la unidad que –hoy más que nunca– requiere el PAN en nuestro estado”.

Emplazó al órgano electoral del partido a revisar meticulosamente esta elección con lo cual, únicamente se podrá construir un PAN fuerte y unido sobre bases sólidas, porque la verdad –sólo la verdad– es la que debe surgir de la revisión de este proceso.

“Permítanme dejar algo perfectamente claro: no estoy hablando a título personal. Hablo a nombre de todos los panistas que creemos que es posible construir un partido más unido, de iguales, institucional y con altura de miras. Un partido alejado de la pequeñez y el egoísmo de los proyectos particulares o las ambiciones personales”.

Manifestó que “Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo siempre: el PAN de Tlaxcala debe estar unido y fuerte para poder ganar porque lo que importa, es que ganemos todos”.