Elección panista registra flujo importante de votantes; se instalan 38 centros de votación
10 de agosto - 2014

pan_eleccion1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al inicio de la votación del proceso interno panista, el presidente de la comisión organizadora, Evodio Mejía Melchor, reportó condiciones favorables para llevar a cabo una jornada tranquila y flujo importante de votantes en los centros de votación.

Informó que después de las diez de la mañana ya se habían instalado los 38 centros de votación en Tlaxcala, en donde tres mil 57 militantes podrán emitir su voto este domingo.

Al respecto, el funcionario panista explicó que la noche de este domingo podrían darse a conocer los resultados de la elección panista una vez que se hayan cerrado las casillas.

En el proceso interno para elegir al presidente del Comité Estatal del PAN, participan cuatro planillas, la encabezada por Aurora Aguilar Rodríguez, el ex diputado local, Damián Mendoza Ordoñez, Carlos Carreón Mejía y Diego Moreno Tinoco.

La comisión estatal organizadora se instaló en sesión permanente a las diez de la mañana, para seguir a detalle el desarrollo del proceso local y las quejas que se podrían derivar durante la jornada electoral, dados los señalamientos que se ha presentado durante el proceso de campaña.

El ganador de la elección, será aquel que pudiera obtener el 50 por ciento de la votación más uno; o bien, tener 33 por ciento de ventaja, con una diferencia de 5 puntos porcentuales.

“De no darse ese escenario, entonces nos iríamos a una segunda vuelta simultánea, por eso se mandaron a imprimir el doble de boletas”, explicó el presidente de la comisión estatal organizadora.