Anuncia Filemón Acoltzi inversión de 11 mdp para obra pública este año
10 de agosto - 2014

filemon10

Los recursos del segundo ajuste trimestral de 1.3 millones de pesos, serán utilizados para el mantenimiento y mejora de la infraestructura carretera de calles y avenidas principales de la comuna

Contla| Redacción.- El presidente de Contla, Filemón Acoltzi Nava dio a conocer que el Ayuntamiento ejecutará once millones 162 mil 779 pesos en obra pública para las 12 comunidades que conforman la demarcación, provenientes del  Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Luego de poner en marcha  seis obras de drenaje sanitario en las comunidades de Ocotlán Tepatlaxco, Santa María Aquiahuac e Ixtlahuaca, el alcalde mencionó que los recursos, en su mayoría, serán aplicados a ampliaciones de agua potable y drenaje sanitario, esto de a cuerdo a las zonas de atención prioritaria.

Precisó que para este primer año de gobierno las secciones Tercera, Sexta y Séptima son las más beneficiados en la distribución de recursos con dos millones de pesos cada una, y la novena le corresponde un millón 50 mil 176 pesos.

Mientras que las secciones Primera, Segunda y Cuarta, ejercerán 926 mil 749 pesos, 815 mil 400 pesos y 716 mil 440 pesos, respectivamente. Para la Quinta, Octava, Décima, Onceava y Doceava los montos serán de 510 mil 14 pesos, 298 mil pesos, 250 mil pesos, 298 mil pesos y 298 mil pesos.

Adelantó que, una vez que el cuerpo edilicio autorizó la distribución de los recursos del FISM, se prevé que en el mes en curso se inicie con las obras en la localidad, toda vez que la ciudadanía quiere ver a corto plazo los resultados positivos para cada una de sus secciones.

Dijo que entre las ampliaciones de drenaje sanitario que se iniciaron con recursos de la  Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por un monto de tres millones 142 mil 333 pesos y los más de once millones del FISM, el monto total, aproximadamente, será de 15 millones de pesos para este primer año de su gobierno municipal.

Por lo anterior, Acoltzi Nava aseguró que espera que esta cifra se incremente considerablemente en los dos ejercicios siguientes, razón por la que se comprometió a continuar con el mismo trabajo de gestión que ha realizado  en los primeros meses de la administración.

En otro tema, informó que los recursos del segundo ajuste trimestral, que es por un orden de 1.3 millones de pesos, serán utilizados para el mantenimiento y mejora de la infraestructura carretera de calles y avenidas principales de la comuna, esto en respuesta a las demandas ciudadanas que le han solicitado esta petición.

Finalmente, afirmó que sus gestiones seguirán siendo ante las instancias federales y estatales, con la finalidad de incrementar los recursos para obra pública en “nuestro municipio de Contla, ya que el Ayuntamiento que me honro en presidir es un  gobierno de acciones con resultados”.