Acuden regidores de la capital a curso en Cancún
10 de agosto - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con financiamiento del municipio, seis de los siete regidores que integran el Ayuntamiento de Tlaxcala, viajaron a las playas de Cancún el pasado fin de semana para un curso de capacitación.

El ayuntamiento que preside el panista Adolfo Escobar Jardínez pagó los boletos de avión así como hospedaje por tres días y dos noches para el Quinto Congreso Nacional de Cabildos, en Cancún, Quintana Roo realizado del 31 de julio al 2 de agosto.

Los viajeros regidores son: Ventura Sánchez Mendieta, Primer Regidor, del PAN; Héctor Martínez Zamora, Segundo Regidor, del PRI; José de Jesús Precioso Ramos Molina, Tercer Regidor, del PRD; Zabina Mora Méndez, Quinta Regidora, del PAN; Benjamín López Xochihua, Sexto Regidor por el PAC, y Maria Estela Amelia Lozano Sosa, Séptima Regidora del PRI.

De acuerdo a la convocatoria, cada participante pagó por habitación sencilla 9 mil 900 pesos que incluyó: acceso al congreso, material y foto digital.

Sin embargo, aún no se ha querido revelar el monto total de recursos destinados al viaje de los regidores por parte del Ayuntamiento.

Recientemente se evidenció que los siete regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales se aumentaron su sueldo por cuatro mil 869 con 3 pesos.

De acuerdo con el Tabulador de Salarios 2014-2016, cada regidor cobra 24 mil 150 pesos al mes, lo que representa 20% más de lo que percibían los integrantes del trienio del priísta Pedro Pérez Lira, por 19 mil 280 pesos con 70 centavos.