Incorpora OMG a 83 servidores públicos a esquemas de capacitación 
9 de agosto - 2014

omg_capacitacion

Se fortalece la atención y el servicio que brindan a la ciudadanía

Tlaxcala| Redacción.- En lo que va del año, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) incorporó a un total de 83 servidores públicos a esquemas de capacitación y formación profesional, con la finalidad de fortalecer la atención y servicios que brindan a la ciudadanía.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, subrayó que los resultados de estas acciones se reflejan en el desempeño de los trabajadores del Gobierno del Estado y contribuyen a mejorar el ambiente laboral y la convivencia entre las diferentes dependencias que integran la administración estatal.

Con este programa de capacitación, Velasco Hernández afirmó que se cumplen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establece el impulso a  un gobierno cercano a la gente, de calidad y transparente, a través la profesionalización de los servidores públicos.

Los cursos que se organizaron en el primer semestre de 2014 fueron “Formación de Carácter y Habilidades Directivas” y “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, que se imparten con el apoyo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), dirigidos a personal administrativo, mandos directivos y jefes de departamento.

Entre las dependencias y organismos que se sumaron a este programa destacan la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Fondo  Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), entre otros.

La OMG invita a las dependencias interesadas en recibir este tipo de cursos a dirigirse con la responsable del área educativa de la dependencia, Juana Ortega Salado, a quien pueden contactar a través de los números (246) 46 27281 y 46 26169.

El Gobierno del Estado continuará con estas acciones con el objetivo de elevar la eficacia y eficiencia de la administración pública estatal, que se caracterice por la calidad de los servicios que ofrece a la población.