Ganadores del “debate político 2014” irán a certamen nacional
9 de agosto - 2014

debate-politico

El Gobierno del Estado respalda este tipo de eventos a través del ITJ para incentivar la participación de jóvenes en temas de interés nacional

Tlaxcala| Redacción.- Los ganadores de la etapa estatal del “Debate Político 2014” que organizó el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) representarán a Tlaxcala en el certamen nacional, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de México, donde participarán jóvenes de todo el país.

El Gobierno del Estado respalda la organización de este tipo de eventos a través del ITJ,  a efecto de incentivar la participación de las nuevas generaciones en temas de interés para el desarrollo del país, y con el objetivo de que sus aportaciones sean tomadas en cuenta.

Los ganadores de esta etapa estatal destacaron por sus conocimientos, profundidad, argumentación, formulación de la réplica y desenvolvimiento, aspectos que evaluó el jurado calificador integrado por especialistas en psicología, derecho y economía.

Los tópicos que abordaron fueron: transparencia, corrupción, narcotráfico, educación, política, apoyos sociales y economía, entre otros.

Los triunfadores de la categoría “A” son: Patricia Sánchez Morales, primer lugar; Juan Salvador Huerta Osorio, segundo sitio, y Alfredo Jiménez Cuesta, tercer puesto.

En la categoría “B”, el primer lugar se lo adjudicó Mónica Alba Gutiérrez; Abraham Mendoza Fragoso ganó el segundo puesto y Domingo Sánchez Fernández el tercero.

En la última categoría, el primer lugar fue para Eugenia Milacatl Muñoz, el segundo para Yeny Charrez Carlos y el tercero para Ramses Alejo Castañeda.

A los primeros lugares, se les otorgó un premio en efectivo de siete mil pesos, un reconocimiento y acervo de lectura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los segundos lugares obtuvieron un estímulo económico de cuatro mil pesos y los terceros lugares recibieron mil pesos, además de diplomas de participaron.

La premiación estuvo a cargo de Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, los diputados Bladimir Zainos Flores y Sinaí del Rocío Parra Fernández, ambos Integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado y Néstor Flores Hernández, director del ITJ.

Los participantes son originarios de diferentes municipios como: Mazatecochco, Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala, Nativitas, Zacatelco, Apizaco, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, entre otros.