Otro revés a Espinosa; Tribunal Colegiado da la razón a Stacobat 
8 de agosto - 2014

stacobat22

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito en Tlaxcala, desechó el recurso de revisión que promovió la Directora General del subsistema del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar para que la JLCyA no le entregara la toma de nota a la líder sindical del Stacobat, Domitila Guevara.

Dentro del expediente radicado bajo el numeral 1016/2014, el Colegiado concluyó en su punto único que “se desecha el recurso de revisión interpuesto por la directora general de Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala y otros…”.

La fecha de resolución por el Colegiado fue del pasado cinco del presente mes.

Por lo que se sabe que el Stacobat estará solicitando la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) que preside Karina Edith Torres Vázquez.

En julio pasado, la titular del Cobat promovió un recurso de revisión contra la sentencia del 16 de junio por el que el Juzgado Primero de Distrito ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (JLCyA) otorgue la toma de nota a la líder del Stacobat, Domitila Guevara Flores.

Por lo que inicio una acción de revisión a través del Juzgado Primero de Distrito pues aún no admitía que se le concediera la toma de nota al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.