Admiten a juicio demanda de ex magistrado contra Congreso
8 de agosto - 2014

tsje

Tlaxcala| Manuel Morales.- La justicia federal, a partir de este día admitió a juicio la demanda que interpuso el ex magistrado supernumerario Rafael Juárez Castañeda contra el Congreso del Estado por la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que lo dejó fuera de la integración de los magistrados y que redujo de catorce a nueve magistrados.

Bajo el número de expediente del Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, 829/2014, el magistrado promovió un amparo en revisión contra la aprobación del decreto 185, de fecha 13 de agosto del 2013, por el que se reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Juárez Castañeda se inconformó y promovió un amparo ante la justicia federal después de que en agosto del año pasado el Congreso local aprobó una serie de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, en la que incluyeron la desaparición de la figura de magistrado supernumerario.

Esta figura existía para cubrir las ausencias temporales de los magistrados propietarios del Tribunal de Justicia del Estado (TSJE).