Acéfala la representación de trabajadores ante el TCyA; por pugna sindical   
8 de agosto - 2014

7mayo

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex dirigente del sindicato 7 de Mayo, Pedro Erazo Rivera fue separado de la representación de los trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) por el actual Comité Ejecutivo que encabeza Edgar Francisco Tlapale.

Explicó que desde el pasado jueves al mediodía fue entregado el oficio respectivo ante el TCyA como al Congreso del Estado por el que informan que Erazo Rivera ya no es el representante de los trabajadores.

Por ello, desde este viernes se encuentra acéfala la representación de los trabajadores por lo que el pleno del Congreso estatal deberá ratificar a un nuevo actor.

Ante esta situación, al interior del gremio plantean la posibilidad de nombrar a un nuevo representante pero será a consideración de la Asamblea Extraordinaria que realicen en este mes.

Por órdenes de la entonces Secretaria General del sindicato de burócratas, Guadalupe Rodríguez Guzmán, su esposa, desde el pasado jueves 26 de julio del 2012 el gremio remitió la propuesta al Poder Legislativo para los efectos de que autorice que Erazo Rivera sea el representante de los trabajadores en el TCA.