Abren “Un paseo por el Nanomundo” en Casa de Cultura capitalina
8 de agosto - 2014

exposicion_capital

Tlaxcala| Redacción.- Una exposición, que presenta una selección de imágenes de diversos “nanopaisajes” poblados por átomos, moléculas, nanotubos de carbono, nanopartículas, y otras nanoestructuras, fue inaugurada en la Casa de Cultura “Miguel Guridi y Alcocer” del Ayuntamiento de Tlaxcala.

La presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, manifestó en el acto inagural, que estas imagenes son un avance en el reto de crear nuevas formas de ver, sentir y conectar con la nanomateria.

La muestra está conformada por 50 imagenes finalistas de las ediciones de los años 2007 y 2009 del Concurso Internacional de Imágenes de Microscopía, que organiza la Universidad Autónoma de Madrid.

La exhibición es organizada por la Dirección de Educación y Cultura municipal, la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Sociedad de Estadistica Geografía e Historia de Tlaxcala.

Al acto inaugural se dieron cita, Jaime Sánchez Sánchez, Coordinador de Historia de la SEGHT; Cesáreo Teroba Lara, Cronista del municipio de Tlaxcala; Martín Rojas Hernández, Director del Museo de Arte de Tlaxcala; Ricardo Abdo Bejos, Director de Extensión Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; y Liliana Becerril Rosas, Jefa del Departamento de Extensión de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Fue Ivón Flores Islas, Directora de Educación y Cultura municipal, la encargada de dar la bienvenida a los presentes y reiterar el compromiso del gobierno municipal de difundir el conocimiento, y que en esta ocasión permite conocer a los verdaderos protagonistas de la nanotecnología.

La exposición fotográfica estará del 7 al 28 de agosto en la Galería de Casa de Cultura Municipal.