Requiere comisión panista de 64 mil pesos para debate
7 de agosto - 2014

pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la comisión estatal organizadora para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), Evodio Mejía Melchor, advirtió la posibilidad de que de manera definitiva se suspenda la realización de un debate entre los aspirantes a la dirigencia estatal del albiazul.

De acuerdo al funcionario panista, la comisión requeriría de un monto económico de 64 mil pesos para realizar el debate, tanto su organización y difusión a través de algún medio de comunicación, no obstante, a tres días de la elección no se ha definido si será reunido dicho monto.

Explicó que la comisión estatal organizadora ha solicitado apoyo económico al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, al Comité Estatal e incluso a los representantes de las cuatro planillas registradas.

El martes pasado, la diputada federal con licencia y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, señaló que el debate podría llevarse a cabo únicamente con una inversión de 20 mil pesos, es decir, cinco mil por cada planilla, aunque dejó en el terreno de la comisión organizadora su organización.

La misma legisladora acusó que el dirigente estatal, Sergio González Hernández, estaría obstaculizando la realización del debate para beneficiar a su hijo, Aldo González, quien participa en la planilla de Damián Mendoza.

Y es que el presidente de la comisión reconoció que la organización del debate requería de un tiempo determinado, por lo que prácticamente será imposible que se lleve a cabo el encuentro entre los aspirantes.

“Si no es así estaremos analizando la suspensión de dicho debate considerando que nuestra convocatoria dice que la comisión podrá organizar un debate, no es obligatorio pero como comisión estamos poniendo empeño para que se pueda realizar”, dijo.

El próximo domingo diez de agosto se llevará a cabo la elección del presidente estatal del PAN, en donde podrán participar tres mil 57 militantes.