Realiza ITJ etapa final del “debate político 2014”
7 de agosto - 2014

itj-debate-politico

Los ganadores representarán a Tlaxcala en la etapa nacional, que se efectuará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de México

Tlaxcala| Redacción.- EI Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó la etapa final del “Debate Político 2014” en el que participaron jóvenes procedentes de 20 municipios, con el objetivo de generar un espacio para la expresión de ideas y propuestas que fortalezcan la toma de decisiones de este sector de la población.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, deseó suerte a los contendientes y reconoció a los jóvenes por la decisión de participar con entereza y disciplina en cada una de las etapas de este certamen.

En el auditorio de la dependencia, mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad, discutieron temas relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, corrupción, narcotráfico, educación, políticas sociales y económicas, entre otros tópicos de interés local, nacional e internacional.

Flores Hernández aseveró que los ganadores de cada categoría, representarán a Tlaxcala en la etapa nacional, que se efectuará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de México.

“Con esta acción, el Gobierno del Estado coadyuva con la creación de escenarios que permitan e incentiven la participación de los jóvenes en las políticas públicas, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala”, enfatizó el titular del ITJ.

En la categoría “A” se registraron jóvenes de 12 a 17 años de edad; en la “B”, de 18 a 23 años de edad y en la “C”, de 24 a 29 años de edad, quienes expusieron sus conocimientos temáticos con profundidad, argumentación, formulación de réplica y desenvolvimiento.

El jurado calificador estuvo integrado por: Dora Rodríguez Soriano, psicóloga; Héctor Martínez García, secretario parlamentario del Congreso Local del Estado e Ignacio Ibarra López, doctor en economía de la Universidad de las Américas (Udla).