Huamantla acumuló mayor caída de lluvia; no hay daños   
7 de agosto - 2014

lluvias_tlx

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles y la mañana de este jueves, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), reportó una lluvia generalizada en los 60 municipios, pero fue en la zona oriente y principalmente en Huamantla donde se reportó una acumulación de 34.6 milímetros.

La precipitación se debe a que se encuentra la Onda Tropical Número19 “con movimiento hacia el oeste que ingresará al territorio nacional en el transcurso de la tarde, por lo que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco y Campeche”, dice el comunicado.

Además alerta a las autoridades de Protección Civil, autoridades estatales y municipales ya que las precipitaciones de los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones.

“Se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para las próximas horas cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas y granizo.

Respecto de las la temperatura, el organismo reporta que fue una máxima de 24 grados centígrados en el municipio de San Pablo del Monte; en contra parte una mínima de siete y se registró la zona de Calpulalpan.