Continúa disputa en el 7 de mayo; familia Erazo-Rodríguez se niega a trabajar
7 de agosto - 2014

7mayo_oficinas

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por tercer día consecutivo, la disputa persiste al interior del sindicato de burócratas 7 de Mayo ante la negativa de la familia Erazo-Rodríguez por regresar a trabajar a sus centros de adcripción y la cancelación de sus canonjías que derivó en el desconocimiento del secretario general, Edgar Tlapale.

Este jueves ambos grupos antagónicos han citado a una reunión por separado con carácter de urgente a las 15:30 horas para agilizar los trabajos de una Asamblea extraordinaria.

Esta disputa ha generado que los trabajadores de los poderes, organismos y municipios, descuiden los horarios de trabajo y su labor encomendada, priorizando el conflicto de sus líderes.

En algunas oficinas de las dependencias del gobierno, se observa que los empleados han dejado de lado su función para atender en grupo las opiniones que darán rumbo a su Asamblea extraordinaria.

Desde temprana hora, el grupo a fin a la familia Erazo–Rodríguez ordenó a trabajadores considerados delegados sindicales para recorrer las oficinas de los representados para enterarlos de una reunión que celebrarán en la comunidad de Acxotla del Río para tratar el tema de la revocación del cargo a Edgar Tlapale y en su caso, nombrar a la hija Erika Erazo Rodríguez.

Por su parte, el dirigente Edgar Tlapale, también hizo lo propio y emitió los citatorios a los agremiados para que acudan a las 15 horas a la Plaza Bicentenario, en la capital, para someter a discusión la fecha de la reunión sindical y el lugar y la hora para poner fin a la disputa por el control de la dirigencia.