Buscan en Apizaco erradicar la plaga del chapulín
7 de agosto - 2014

apizaco_plaga

Apizaco| Redacción.- Autoridades municipales de Apizaco, que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez,  y de Sanidad Vegetal del Estado de Tlaxcala,  trabajan de manera conjunta para erradicar la plaga del chapulín que se registra en los diferentes cultivos agrícolas de las 7 comunidades de Apizaco.

Durante una reunión sostenida en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, el director general de Sanidad Vegetal del Estado de Tlaxcala, Antonio Cristino Nepomuceno, se encargó de explicar  al presidente municipal y a integrantes del Cabildo, así como a comisariados ejidales, las principales acciones a emprender para erradicar la plaga del chapulín.

En este sentido el regidor presidente de la comisión de desarrollo agropecuario y fomento económico del Ayuntamiento de Apizaco, Fernando Tamayo Chavero, señaló que en base a dicha explicación serán los propios productores los que determinen las medidas a seguir para combatir dicha plaga.

“Nos pusimos en coordinación para que el mismo personal de sanidad vegetal, a partir del 18 de agosto, acuda a cada una de las siete comunidades, se presente directamente con todos los agricultores del municipio de Apizaco y se puedan entablar las acciones correspondientes para erradicar la plaga del chapulín”.

De esta manera el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ofreció todas las facilidades tanto a los representantes del Comité Estatal de Sanidad como a los productores para que se lleven a cabo las medidas necesarias en el combate a la plaga del Chapulín.

Es así como el gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en acciones que se traducen en bienestar para los apizaquenses, porque mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es “Compromiso de todos”