Asegura policía de Apizaco a dos presuntos asaltantes de vagones del tren
7 de agosto - 2014

ladrones_tren_apizaco

Apizaco| Redacción.- Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a robar a Ferrocarriles a su paso por el territorio apizaquense.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas, cuando policías municipales del Grupo Especial de Operaciones, a bordo de la patrulla A-07, recibieron la indicación a través de base central para que se trasladarán a la vía del tren al lugar conocido como “Los ocotes”, ya que se había recibido una llamada del vigilante de la empresa FERROSUR solicitando apoyo, ya que dos personas presuntamente estaban sustrayendo material de los vagones.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad municipal fueron recibidos por Celedonio Huerta Galván empleado de Ferrosur quien, sin temor a equivocarse, señaló a dos personas del sexo masculino, los cuales se encontraban robando material conocido como arrabio y chatarra a granel.

Fue en ese momento cuando la policía municipal observó a una persona del sexo masculino que  se encontraba en la parte superior del vagón sustrayendo objetos del tren y a una segunda persona en la parte inferior del mismo recogiendo el material que le arrojaban.

Por lo anterior procedieron a asegurarlos y los trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte junto con la chatarra robada, quedando ingresados momentáneamente en la estancia municipal para infractores para posteriormente denunciar estos hechos al agente del  ministerio público del Fuero Común en turno de Apizaco Tlaxcala.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Jorge Luis Vázquez, responde a lo planteado desde el inicio de su administración de trabajar para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, porque lograr un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.