Segob reconoce a Edgar Tlapale como líder del 7 de Mayo
6 de agosto - 2014

segob06

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras el enfrentamiento registrado entre burócratas adheridos al sindicato “7 de Mayo” por la disputa de la Secretaría General, el Secretario de Gobierno del estado, Ernesto Ordóñez Carrera dijo que Edgar Francisco Tlapale es quien tiene la toma de nota entregada por la autoridad laboral, por lo que está legalmente reconocido.

“Miren nosotros estamos por la legalidad y además el Señor Edgar Tlapale tiene la toma de nota, nosotros somos respetuosos, pero les exhortamos a que diriman sus diferencias, pero seguiremos resguardando la paz social, miren solo contuvimos de haber sucedido una desgracia y nosotros actuamos y si fue a petición de parte…”.

En entrevista, al concluir la sesión pública del Consejo Estatal de Seguridad, en la capital del estado, dijo que mantendrán la vigilancia en el edificio sindical, que fue a petición de parte.

Detalló que será la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) la que registre las inasistencias de los empleados a su centro de trabajo y de lo contrario también aplique las sanciones respectivas sí ese fuera el caso.

En este sentido, dijo que ellos mantendrán la vigilancia para evitar que se dé un nuevo enfrentamiento entre los grupos antagónicos, pero que el gobierno se mantiene respetuoso de la vida interna del sindicato de burócratas.

Al momento el grupo de la familia Erazo- Rivera es quien mantiene la disputa al intentar imponer a su hija, Erika Erazo Rivera, como dirigente al desconocer a Edgar Tlapale.