Reciben galardón nacional juristas egresados de la UAT
6 de agosto - 2014

uat_reconocimiento

José Armando Espinoza, Abogado General de la UAT y Elsa Cordero, Magistrada de la Sala Penal del TSJ

Tlaxcala| Redacción.- En reconocimiento a su desempeño y a la labor que desarrolla en el ámbito jurídico, el Dr. José Roberto Armando Espinoza Juárez, Abogado General de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y profesor de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, fue distinguido con la Presea al Mérito por Trayectoria Docente por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado.

Junto con el Dr. José Armando Espinoza también fue galardonada la Lic. Elsa Cordero Martínez, Magistrada de la Sala Penal del Tribunal de Justicia de Tlaxcala, con la Presea al Mérito en la Administración de Justicia.

En el evento que tuvo lugar el pasado 12 de julio, en la ciudad de Querétaro, en el marco del Día del Abogado, se reconoció la calidad de ambos juristas tlaxcaltecas por parte de esta asociación civil que está conformada por profesionales de la Ciencia Jurídica y que ha impulsado la actualización de los abogados desde hace 54 años.

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado otorga reconocimientos a los juristas que sobresalen por su labor en los diversos ámbitos que la profesión engloba y son elegidos de entre una terna que proponen las barras y otras organizaciones de litigantes de diversas regiones del país.

Tanto la Lic. Elsa Cordero Martínez como el Dr. José Roberto Armando Espinoza Juárez, se formaron en las aulas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y ambos consideraron que esta distinción nacional enaltece al estado y a su alma mater en virtud que es un reconocimiento a la excelencia de los profesionales del Derecho que se forman en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, dejando de manifiesto que va a la vanguardia en el abordaje y producción de conocimiento en el campo de la Ciencias Jurídica.