Realizan niños de “Tlaxcala en movimiento 2014” actividades  deportivas
6 de agosto - 2014

dif_idet-verano

A través de 13 estaciones, niñas y niños enfrentaron diversos desafíos con la finalidad de activarse físicamente y competir sanamente

Tlaxcala| Redacción.- Los menores que asisten al Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” realizaron diversas actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del Parque de la Juventud, con la finalidad de incentivar la formación del hábito de ejercitarse cotidianamente para prevenir padecimientos como el sobrepeso y obesidad.

Como parte de las actividades que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), se instalaron 13 estaciones a lo largo del Parque de la Juventud, donde las niñas y niños enfrentaron diversos desafíos.

Personal del Idet colocó bicicletas para que los menores aprendieran a dominar este medio de transporte, además de dinámicas de destreza como circuitos de relevos, caminata en zancos y laberintos.

Estas acciones se complementaron con competencias de atletismo, juegos de futbol, básquetbol y voleibol, jale de cuerda, entre otros.

Emocionados, los infantes agradecieron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por estas actividades que se realizaron en coordinación con el Idet para brindarles un espacio donde convivir y mantenerse activos durante todo el día.

Los mil niños que participan en “Tlaxcala en Movimiento 2014” estuvieron acompañados de la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, quien participó en las actividades que se organizaron.

El niño José Calderón Aguilar, de siete años de edad, aseguró que se ha divertido mucho en el curso de verano, porque las actividades que organizan son muy atractivas.

Por su parte, Ramiro Montiel Sánchez, de siete años de edad, afirmó que lo que más le  gusta es jugar y hacer deporte, actividades que en “Tlaxcala en Movimiento 2014” pudo realizar de manera permanente.

Luis Felipe Meza Peña, de siete años de edad, aseguró que andar en bicicleta, fue una gran experiencia, porque además de ejercitar su cuerpo se divirtió y siempre estuvo acompañado por monitores que lo cuidaron.