Presentan denuncia contra pareja Erazo-Rodríguez; prevén expulsión del 7 de mayo
6 de agosto - 2014

tlapale_7may

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente sindical del «7 de Mayo», Edgar Francisco Tlapale, informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de los ex secretarios de dicho gremio, Guadalupe Rodríguez Guzmán y su esposo Pedro Erazo Rivera, por ser los incitadores a la violencia que se registró el pasado martes en el edificio sindical.

En entrevista, dijo que ellos fueron los causantes de las agresiones al edificio y de las lesiones a cuatro de los trabajadores que se encontraban en el interior del edificio sindical, además de las amenazas y las injurias en las incurrieron.

Ante esta situación, insistió que la familia Erazo-Rodríguez (esposo, esposa y tres hijos), han sido desconocidos como gestores y asesores, por lo que no hay marcha atrás al oficio que les cancela su comisión sindical y deben regresar a su lugar de adscripción.

Dijo que Erazo Rivera es representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y tiene su adscripción en el sector educativo; Guadalupe Rodríguez Guzmán, su plaza se ubica en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; uno de sus hijos en el Zoológico del Altiplano y otro en el Poder Judicial.

Incluso, dijo que ya se planea la celebración de una Asamblea extraordinaria estatal en la que se determine la procedencia de una expulsión, sanción y hasta de la posible renuncia al cargo del actual presidente del Comité Ejecutivo sindical como de los involucrados en el enfrentamiento a golpes del pasado martes.

Francisco Tlapale, dijo que aún no hay fecha de Asamblea pero que será en este mes por lo que afinaran detalles.

Explicó que para que proceda una expulsión a la familia Erazo-Rivera se requieren las dos terceras partes de los 2 mil 600 trabajadores y sólo el 50 por ciento más uno para alguna sanción.

Dijo que en la asamblea se pondrá fin al pleito de grupo de la familia que se sintió agredida por retornarlos a su centro de trabajo para cumplir con su horario de oficina, de 8 am a las 15 horas.

Por su parte dijo que ha solicitado el resguardo de la policía estatal del edificio para evitar nuevos enfrentamientos.