Al menos 20 ex alcaldes quieren revertir informes negativos de sus cuentas públicas
6 de agosto - 2014

comision_finanzas06a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, registra un avance del 70 por ciento en las comparecencias de ex presidentes municipales que solicitaron audiencia para solventar observaciones pendientes en las cuentas públicas del ejercicio 2013.

De acuerdo al titular de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, más de 20 presidentes ya han acudido a la comisión para buscar revertir el dictamen de sus cuentas públicas, en caso de que éstos se turnen al Pleno con carácter reprobatorio.

El legislador perredista recordó que el plazo que tienen las ex autoridades municipales para solventar observaciones pendientes, vece el próximo 15 de agosto, por lo que aquellos que no acudan en lo que resta de la semana y parte de la próxima, no tendrán oportunidad de cambiar el sentido de sus dictámenes de cuenta.

En lo que respecta al tema del proceso de entrega recepción, Salvador Méndez Acametitla reconoció que aún existen municipios en los que no se ha concluido dicho trámite legal, pese a que ya han transcurrido siete meses del ejercicio fiscal 2013.

Reconoció que la Comisión de Finanzas a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya ha promovido los procesos legales correspondientes en contra de las ex autoridades omisas en la entrega de información e incluso de bienes muebles propiedad del ayuntamiento.

Salvador Méndez Acametitla agregó que el mismo plazo para la solventación de observaciones pendientes será el de la conclusión de los procesos de entrega recepción, de lo contrario advirtió sanciones más severas en caso de que persistan los atrasos.