Acusan a Polvo Rea de desviar recursos para influir en renovación del PAN
6 de agosto - 2014

despensas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, estaría desviando recursos humanos y materiales para hacer campaña a favor de la diputada federal con licencia, Aurora Aguilar Rodríguez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Según fuentes consultadas por este medio informativo, el domicilio particular del alcalde de extracción panista ha estado recibiendo despensas y diversos utilitarios que han sido repartidos entre algunos militantes del PAN a fin de orientar la votación hacia la legisladora con licencia.

De hecho, las mismas fuentes confirmaron que personal del ayuntamiento estaría siendo prácticamente obligado a realizar campaña a favor de la planilla encabezada por Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla.

Además, las secretarias particulares del alcalde y del secretario del ayuntamiento, estarían fungiendo como telefonistas en la casa de campaña de las aspirantes, lo que representa un flagrante desvío de recursos humanos para fines políticos, pues ambas funcionarias continúan cobrando su salario en el ayuntamiento.

Cabe señalar que hace un mes que el alcalde no ha convocado a sesión de cabildo en el municipio y no ha justificado sus múltiples inasistencias.

Las irregularidades del alcalde ya han sido notificadas al Congreso del Estado e incluso al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues incluso, Polvo Rea ha incumplido en la entrega de las cuentas públicas de mayo y junio, ya que sólo ha entregado el periodo enero-abril de 2014.

De acuerdo a la versión extraoficial los enseres que estarían llegando a Tlaxcala, tendrían su origen en el estado de Puebla, y se estaría intensificando su entrega en los próximos días, pues la elección del nuevo líder estatal del PAN es el próximo domingo.

“Están llegando despensas, licuadoras, planchas y algunas personas nos comentaron que hasta celulares les dieron y ahora sí que su casa si la tiene con material para la campaña”.

El alcalde Miguel Ángel Polvo Rea, ha implementado dichas acciones en los municipios de San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.