El bienestar de la gente, causa común de los gobiernos estatal y federal: MGZ
6 de agosto - 2014

spm-sedesol

Realizan el Gobernador y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Javier Nemer Álvarez, gira de trabajo por tres municipios

Tlaxcala| Redacción.- La causa común entre este Gobierno y el Federal es impulsar el desarrollo integral para atender a quienes más lo necesitan, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Xaloztoc, Huamantla y San Pablo del Monte, conjuntamente con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Nemer Álvarez.

En esta ocasión, el Mandatario tlaxcalteca afirmó que su administración corresponde al ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto con trabajo coordinado y focalizado a favor de los que menos tienen.

 “Así se devuelve la confianza de la gente en las instituciones y, sobre todo, se reconstruye el tejido social”, enfatizó el Gobernador en este evento en el que destacó que con la entrega de apoyos a los sectores vulnerables Peña Nieto cumple su compromiso con los más desfavorecidos.

Por su parte, Nemer Álvarez subrayó el hecho de que González Zarur sea un Gobernador comprometido con quienes más lo necesitan y en este acto enfatizó el interés del Presidente de la República por cumplir su promesa de favorecer a un mayor número de adultos mayores al disminuir la edad reglamentaria para recibir este apoyo, que ahora es de 65 años en adelante, cuando antes era de 70 años.

Luego, destacó que gracias a esta estrategia, actualmente se otorga atención al 100 por ciento de los adultos mayores que no están jubilados ni pensionados, por lo que en breve recibirán un apoyo de mil 160 pesos cada dos meses.

El funcionario federal detalló que a nivel nacional suman ya 5.7 millones de adultos mayores los que son favorecidos con este programa y en Tlaxcala se atienden a 562 mil personas de este rango de edad, de los cuales mil seis habitan en Xaloztoc.

En un evento multitudinario, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Xaloztoc, el alcalde, José Carmen Lima Vázquez, agradeció la coordinación que existe entre los Gobiernos Estatal y Federal para atender a los sectores más desprotegidos.

Así, recibieron apoyos de manera simbólica cinco beneficiarios, entre ellos Samuel Vázquez Sánchez, quien agradeció el respaldo del Gobernador y del Presidente de México. “Gracias por no abandonarnos”, enfatizó.

Al término de este evento, González Zarur y  Nemer Álvarez recorrieron la feria de servicios organizada en este municipio para difundir los beneficios que otorgan dependencias como los institutos Estatal de la Mujer (IEM) y Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre otros más como el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Liconsa.

Más tarde, como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado junto con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, inauguró y recorrió las instalaciones de la estancia infantil “Nanys”, en la comunidad de San José Xicohténcatl, en el municipio de Huamantla, donde ambos fueron recibidos por el alcalde Alejandro Aguilar López.

En este punto, González Zarur resaltó que las estancias infantiles de la Sedesol gozan del crédito de la gente, pues han demostrado que los infantes son atendidos con cuidado, calidez y calidad y citó que actualmente seis mil niños son atendidos a través de 202 estancias infantiles.

“Gracias al trabajo corresponsable del amigo de los tlaxcaltecas, del Presidente Enrique Peña Nieto, Tlaxcala se fortalece y brinda más y mejor atención a todos los sectores de la población”, expresó en su mensaje.

A su vez,  Nemer Álvarez acentuó el trabajo del Presidente de México en este punto y recalcó que ahora habrá más beneficios para las madres trabajadoras, pues a partir de este miércoles abrirán 10 nuevas estancias infantiles en el Estado y otras 10 más próximamente.

A su llegada a San Pablo del Monte, González Zarur y Nemer Álvarez visitaron tres viviendas en construcción que beneficiarán a habitantes de escasos recursos en San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, donde la Delegada Anabell Ávalos Zempoalteca explicó el trabajo emprendido por el Gobierno Federal para apoyar con pisos y techos firmes a estas personas de escasos recursos.

Ahí los vecinos agradecieron al Gobierno Estatal y Federal por atender sus necesidades más básicas, pues ahora ya no enfrentarán las inclemencias climatológicas, como el viento o la lluvia que afectaban sus hogares.

Más tarde, a su arribo al Barrio de San Sebastián, el Jefe del Ejecutivo y el subdelegado inauguraron un Centro Comunitario de Aprendizaje y posteriormente encabezaron la entrega de apoyos a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

En el acto, el Mandatario agradeció el respaldo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como al Presidente de la República por hacer llegar a Tlaxcala beneficios para la gente. “Con hechos, el Presidente cumple sus compromisos y así se mueve México”, manifestó González Zarur.

En esta ocasión, la Delegada de la Sedesol citó que los cuatro municipios que están en la Cruzada Nacional contra el Hambre reciben atención integral, lo cual repercutirá de forma positiva entre la población.

Eusebia Flores Pérez, beneficiaria de este programa, agradeció el apoyo recibido y refirió que gracias a este beneficio su casa ahora tiene un techo firme, fogón y muros de concreto con lo cual ha mejorado su calidad de vida.

“Cuando vienen lluvias fuertes, ya no tengo miedo de mojarme, ni que llegue un remolino y se lleve mi techo, porque eso fue lo que me pasó. Muchas gracias al Presidente y al Gobernador por acordarse de San Pablo del Monte”, externó.

Para cerrar esta gira de trabajo, el Gobernador escuchó las demandas de los pobladores y remarcó que esta fue su visita número 23 al municipio y regresará próximamente para dar mayor atención a las personas que aún no lo demandan.