Se desmarca Santiago de Serafín, acusa canibalismo de otras tribus
5 de agosto - 2014

santiago05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, aseguró que la corriente política que representa, no permitirá la intromisión de actores externos al perredismo de Tlaxcala, e incluso se desmarcó del diputado de Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

En rueda de prensa, el representante de la Red Joven perteneciente a Izquierda Democrática Nacional (IDN), se defendió de las acusaciones en su contra que ayer emitiera el ex diputado, Gelacio Montiel Fuentes, en el sentido de que a través de Santiago Sesín, el partido de los Ortiz estaría intentando involucrarse en la vida interna perredista.

Santiago Sesín Maldonado aseguró que el proyecto político que representa, cuenta con mayores perfiles a los registrados por la corriente perredista de Gelacio Montiel, particularmente para la elección de consejeros estatales y municipales.

De hecho, Sesín Maldonado aseguró que registraron a 714 candidatos en 28 municipios que contenderán en la elección del próximo siete de septiembre.

El legislador acusó desesperación por parte del equipo de Gelacio Montiel, a quien criticó por haber emitido declaraciones sin sustento, “un discurso hueco y vacío, algunas tribus quieren justificar su derrota de manera anticipada, pero estamos en contra del canibalismo”.

Agregó que en el proceso de afiliación de nuevos cuadros a las filas del perredismo local, la Red Joven de IDN logró adherir a más de 13 mil personas, los cuales fueron descartados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como posibles miembros de otros partidos.

Al respecto confirmó que en las filas de Red Joven sí existen personas universitarias, no obstante, aclaró que son de diversas instituciones “como cualquier estudiante”, además de que no representa que, por ejemplo, esté coludido con las autoridades directivas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Sobre su relación con el diputado del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, el diputado de izquierda justificó que los encuentros que ha tenido con el ex rector de la UAT han sido institucionales y sin tintes políticos de por medio para intentar involucrarlo a la izquierda.

Sobre el ex gobernador, Héctor Ortiz Ortiz, Santiago Sesín Maldonado aseguró que no existe relación, pues aseguró que no lo conoce.