Respaldan diputados del PAN en Tlaxcala consulta popular para mejorar SM
5 de agosto - 2014

congreso_consulta_pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala respaldó a la diputada federal, Mónica Paola Robles Manzanedo, en la campaña nacional de Salario Digno, la cual buscará realizar una consulta ciudadana para lograr mejores condiciones salariales a los trabajadores de todo el país.

La legisladora federal explicó que se buscará que la consulta popular se realice el primer domingo de junio de 2015, durante la elección federal, en donde los consultados podrán motivar la reforma de los artículos 90 y 96 de la Ley Federal del Trabajo.

En ambos apartados, se estarían modificando los topes salariales mínimos para trabajadores, a fin de que accedan a una mejora remuneración.

Entre las preguntas que serían integradas en la consulta popular, subrayó: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia?

Remarcó que las firmas que se logren recabar serán validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se compruebe la veracidad de éstas y poder concretar la consulta ciudadana.

Entre las metas estimadas dentro de la campaña Salario Digno, la legisladora destacó que se busca recabar un total de un millón 750 mil firmas en todo el país.

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes los diputados panistas locales, María de Lourdes Huerta Bretón, Humberto Macías Romero, Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio Alvarez González y Gilberto Temoltzin Martínez.