Eureka
5 de agosto - 2014

edgardogentetlx2

En el PRD descubrieron el hilo negro, su partido “está penetrado” por personajes ajenos, no cabe duda que el senador Barbosa evidenció que es un político bipolar. En tanto que ocho líderes de tribus mostraron gran preocupación por perder el control del partido del que se han servido, y expresaron argumentos hipócritas

Por Edgardo Cabrera 

¡¡Eureka!!, en el PRD descubrieron el hilo negro, su partido “está penetrado” por personajes ajenos.

Primero –el domingo- fue el coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, quien dio a conocer tan sesuda revelación, y ayer le siguieron seis tribus.

Ingenuo

Barbosa Huerta, cabeza del Frente de Izquierda Progresista, vino a hacerle el caldo gordo a Salvador Méndez y Juan Calyecac, los colocó como adalides de la izquierda (ajá) y acusó a Santiago Sesín, Cristóbal Luna, así como a Alejandro Martínez y Víctor Briones de “allanar” el camino a favor de Héctor Ortiz y del rector de la UAT, Job Paredes.

Es claro que el senador perredista sólo conoce media verdad de lo que ocurre con el Sol Azteca en el estado. A esos que defiende, también tienen pactos pero del lado del PRI y PAN, ¿sino cómo han obtenido posiciones de privilegio dentro del Congreso?

Ingenuamente, apenas se da cuenta que el ex mandatario Héctor Ortiz Ortiz “está interesado en penetrar en el sol azteca”.

Acaso olvida que su partido pactó con el PAN durante la elección por la gubernatura de 2010, y que seis años antes Gelacio Montiel, Alejandro Martínez, Víctor Briones, y varios lidercillos izquierdosos más le alzaron la mano al propio Héctor cavando la tumba del PRD en esas elecciones.

El señor Barbosa sólo evidencia que es un político bipolar que llegó a tratar de meter ruido en el proceso interno para la elección de consejeros.

Hipócritas

Pero ocho líderes más de tribus no cantan mal las rancheras, ayer Gelacio Montiel, Ubaldo Lander Corona, Luis Roberto Macías Layle, Cristóbal Luna Luna, Manuel Cambrón Soria, y Alejandro Martínez Hernández formaron un bloque contra su correligionario Santiago Sesín al que acusan de responder a los intereses de la familia Ortiz, en particular de Serafín.

Vaya cara duras de estos individuos. Que pronto olvidó Gelacio y Alejandro que pactaron con Héctor Ortiz para impulsarlo a la gubernatura y que gozaron de las mieles de su administración.

Luis Macías y compañía tienen lagunas mentales, les recordamos que en la elección de 2010 pusieron al servicio del PAN la candidatura, avalaron la declinación de Minerva Ramos y le alzaron la mano a Adriana Dávila.

Cristóbal Luna, Humberto Vega y agregados promueven la candidatura del rector de la UAT Job Paredes para una diputación federal o la gubernatura.

El segundo, Humberto, por si no recuerda, abandonó el PRD para ser candidato a diputado federal por el PT, luego traicionó al partido de la estrella y ahora regresa al sol azteca en busca de poder por medio de aspirantes a consejeros golpeando a su ex aliado, el chiautempense Antonio Mendoza, a quien impuso a su hija como síndico y a quien también le exigió el control de la Comisión Municipal del Agua.

Y qué decir de Ubaldo Lander, recordemos que fue uno de los principales impulsores de allanarle el camino a la ex priísta Lorena Cuéllar para que fuera candidata al senado, desplazando a los perredistas.

¡Esos son los izquierdosos de cepa!, ¡vaya descaro!

Lo cierto es que la renovación de sus dirigencias estatal y nacional comienza a subir de tono, y resulta que el joven Sesín les comió el mandado al pactar con el ex aliado de todos los anteriores y casi tener en la bolsa una mayoría de consejeros estatales, esa es la verdadera preocupación de quienes se han servido por años del partido.

Al Pie

Desde este espacio nuestra solidaridad para el coordinador de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Raymundo Vega y Crespo, por el sensible fallecimiento de su hermano Arturo.

Que pronto llegue la resignación a su familia y seres queridos.

 

 

SI YA SABEN CÓMO ES…

Resulta que Serafín Ortiz habría sorprendido una vez más a la opinión pública y a varios diputados a los que endilgó como parte de un supuesto “grupo plural” integrado por nueve legisladores que según apoyaban la agenda del PAC.

El primer descalabro lo sufrió el jueves por la noche cuando 24 legisladores avalaron la conformación de la Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de sesiones colocando como presidente al perredista Juan Ascención Calyecac.

Confirmado, sólo el panista Julio Álvarez se mantuvo en el bloque de Ortiz que quería imponer como presidente a Refugio Rivas ó a Silvano Garay, pretendiendo arrebatarle al PRD dicha posición que por derecho le corresponde al ser una de las tres principales fuerzas políticas al interior del Congreso.

El resto del PAN se sumó con el PRI, PRD, y Verde, al igual que uno del MC y otro de Nueva Alianza.

En tanto que el autodenomiando “Grupo Plural” se quedó con ocho al jalar al de Nueva Alianza, Vladimir Zainos y a la del PS, Patricia Zenteno. También estuvieron el del PT, Silvano Garay; del PAC, Evangelina Paredes; el perredista, Santiago Sesín; Refugio Rivas de Movimiento Ciudadano, y como ya señalamos, a Julio Álvarez y al propio Serafín.

El segundo descalabro se lo propinó este fin de semana el coordinador de la bancada del PAN, Humberto Macías, al negar el apoyo de los miembros de su fracción parlamentaria a la agenda legislativa del PAC, además de que los diputados Ángelo Gutiérrez y Lulú Huerta habrían rechazado estar en ese “grupo plural”.

El siguiente revés tendrá que ver con la supuesta impugnación que promoverán –otra vez- en contra de la integración de la Mesa. Aunque la mayoría calificada le dio el aval a Calyecac, Serafín y comparsa persisten en enrarecer el clima político en una clara estrategia dilatoria para desahogar temas trascendentales como la reforma electoral.

Carcachas rojas

Ahora fue la carrera de carcachas, celebrada el pasado sábado en el marco de la Feria de Huamantla, la que terminó con saldo lamentable, lo que significa que el comité organizador, conformado por el Club Automovilístico y las autoridades municipales, deben de una vez por todas actuar de forma decisiva.

Aunque se trata de una tradición que suma 44 años, no pueden seguir existiendo eventos que no cuenten con las medidas adecuadas de protección y seguridad para la población.

En este caso, la carrera de carcachas es, por sus características, un actividad que implica riesgos para los participantes y los asistentes. A nadie se le obliga a concursar, ni tampoco acudir como espectadores, y menos a llevar menores de edad.

No obstante el Club Automovilístico, el ayuntamiento y protección civil municipal deben endurecer las medidas de seguridad, como se pretende hacer para la edición de este año de la huamantlada.

Pero además de la organización, el sábado de manera irresponsable, de forma aislada se proporcionaron cifras sin la validación correspondiente. Se debió esperar el parte oficial, para poder difundirlas y evitar confusiones o especulaciones, como ocurrió.

Como lo difundió Gentetlx, oficialmente se sabe que la PGJE realizó el levantamiento del cadáver de una persona en el interior del Hospital General de la SESA en Huamantla, luego de que perdió la vida tras sufrir un accidente.

Ahora viene la Huamantlada, las autoridades junto con el patronato y los organizadores deben ajustar sus protocolos de actuación para evitar muertos, lesionados o riñas provocadas por la venta de alcohol.

También, de parte de los asistentes debe existir conciencia, llamar a la responsabilidad y evitar el abuso del alcohol, no se deben llevar niños a este tipo de eventos multitudinarios y es obligado redoblar la seguridad.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx