Con la meta de plantar más de 10 mil árboles inician campaña de reforestación 
5 de agosto - 2014

tlaxcala_conafor

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala con apoyo de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  dio inicio a la campaña denominada Semana de Reforestación 2014,  que se realizará del 5 al 12 de agosto en diferentes ubicaciones del municipio.

Fue la titular del DIF capitalino, Elvira Salado Meza, la encargada de participar en el acto simbólico que dio por inaugurados los trabajos de plantación de las diferentes especies de árboles que fueron donados a la comuna por la dependencia federal.

Durante su intervención, Salado Meza reiteró la entera disposición del ayuntamiento en las actividades de Reforestación 2014, que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, y en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los gobiernos municipal y federal,  “pues es de tal magnitud  que no se sólo beneficiará al medio ambiente, sino que brindará la oportunidad de apoyar la economía familiar”.

La meta a alcanzar es la plantación de 10 mil árboles en su mayoría frutales que se efectuarán también en zonas urbanas, lo que mejorará no sólo la imagen del municipio, sino que se generará una nueva identidad y personalidad de la ciudad.

Fue así, que la mañana de este martes, en el paraje denominado  La Estrella de la Comunidad de Acuitlapilco, la titular de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda;  plantó junto a la presidenta del DIF arbolitos  de forma simbólica para abatir la erosión y concientizar a la población de la importancia que tiene no sólo el  plantar, sino dar cuidado a las distintas especies forestales y ornamentales como parte de su responsabilidad con el ambiente que los rodea.

Al acto asistieron el presidente de Acuitlapilco, Vicente Sánchez Cuatepotzo; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; el director de Ecología municipal, José Silvestre Vázquez; además de pobladores, grupos de scouts y empleados federales, municipales y de comunidad.