Balconean a políticos concesionarios de transporte; al no modernizar unidades 
5 de agosto - 2014

secte_gisela

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Tlaxcala (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, evidenció que diputados, profesores, abogados, jueces e hijos de diputados tienen concesiones para explotar el servicio de transporte público y “pocos son los que tienen la necesidad de vivir del transporte público”.

La funcionaria estatal, dijo que se trata del ex diputado local y federal por el PRD, Gelacio Montiel Fuentes y su Hijo –no dio nombre-; la ex diputada del PT, Gloria Micaela Cuatienquiz Atriano; Tomás Orea Albarrán del PRD y al actual Julio César Hernández Mejía del PAN.

“Le digo que (ellos) no viven de una concesión (del transporte público) sino es un plus… pocos son los que tienen la necesidad de vivir del transporte público”, insistió la funcionaria estatal.

Entrevistada luego de que el próximo uno de septiembre iniciarán los operativos en el estado para iniciar con el retiro de unidades del transporte público que incumplieron el acuerdo por el que se les amplió el plazo para renovar sus unidades de más de 10 años de atraso.

En este sentido, dijo que en la mayoría de casos, contratan a choferes “se identifica plenamente que son profesores” y quienes tienen concesiones en Tlaxcala son de diferentes profesiones, son servidores públicos, o quienes tienen cargos de elección popular”, sentenció Santacruz Santacruz.

Incluso, criticó a esos diputados, ex diputados, profesores, abogados o jueces por no cumplir en tiempo con la actualización de su parque vehicular, “que no digan que no tienen recursos para renovar (sus unidades)” por lo que amagó que no habrá ampliación ni pactos en nuevos plazos.

Además detalló que en la entidad hay una sobre oferta de transporte púbico, por lo que el plazo para renovar las unidades será el próximo 31 de agosto.