Acusa Aurora injerencia de Sergio González en contienda panista
5 de agosto - 2014

aurora05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Aguilar Rodríguez, acusó injerencia del Comité Directivo en Tlaxcala, para favorecer a la planilla de Damián Mendoza Ordoñez.

Según comentó la diputada federal con licencia, Aurora Aguilar Rodríguez, el presidente del Comité Estatal, Sergio González Hernández, ha intervenido de manera negativa, incluso, para frenar la posibilidad de que se lleve a cabo el debate entre los aspirantes a la dirigencia.

“Hay claras evidencias de que el Comité Directivo está evitando el debate, eso le quita legalidad y legitimidad a quien dirige los rumbos del partido”, acusó.

No obstante de que dudó de la posibilidad de que se lleve a cabo el debate a cuatro días de la contienda, Aurora Aguilar consideró necesario que la comisión estatal organizadora organice el encuentro entre los aspirantes, pues está marcado en la convocatoria.

La legisladora no quiso involucrar de manera directa a la comisión organizadora con la dirigencia de Sergio González Hernández, sin embargo se pronunció porque los aspirantes hagan un intercambio de propuestas de campaña a pocos días de la elección del próximo domingo.

“Cuando hay un asunto que no convenga a alguien se buscan los porqué no, eso está quitando equidad en la contienda”, dijo.

Aurora Aguilar lamentó que el dirigente estatal del partido no esté generando las condiciones que se esperaban al inicio de la contienda, pues ha mostrado clara tendencia para favorecer a la planilla en la que participa su hijo como integrante del equipo directivo de Damián Mendoza Ordoñez.

La legisladora federal con licencia descartó que en lo que resta de la contienda vaya a privilegiar los ataques en contra del resto de los aspirantes, pues advirtió que durante esta semana se reunirá con una cantidad importante de militantes para exponerles sus proyectos rumbo a la dirigencia.