Tres años después, cae sujeto que asesinó en una fiesta en Tetlanohcan
4 de agosto - 2014

tetlanohcan_asesino

Tlaxcala| Redacción.- Durante el operativo interinstitucional denominado “Blindaje”, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Javier Rodríguez Saldaña, quien contaba con un mandamiento judicial desde el 2011, por el delito de homicidio calificado.

Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

De esta manera, la tarde del 4 de agosto los adscritos a la PGJE se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Pick Up.

Acto seguido, descendieron de la unidad el piloto y su acompañante, por lo que los detectives recabaron sus datos generales y los ingresaron a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los agentes ministeriales constataron que el copiloto, Javier Rodríguez Saldaña, de 28 años de edad, cuenta con orden de aprehensión, dentro del proceso penal 48/2011, emitida por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal. Lo anterior, ya que en enero del 2011, el probable responsable asesinó a golpes a un sujeto al término de una fiesta privada en el Barrio de Xolalpan, municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.